Noticias

Mar 20, 2021

Publicamos el sprint 26

Hoy publicamos el sprint 26 de pilas, con varias mejoras como la función print, un sistema para publicar juegos mejorado y alguna novedades que estuvimos investigando:

Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.

Jan 24, 2021

Publicamos el sprint 25

Hoy publicamos el sprint 25 de pilas, con un remix de un juego llamado Don Ceferino Hazaña y varios arreglos más:

Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.

Nov 15, 2020

Publicamos el sprint 24

Hoy publicamos el resumen del sprint 24, donde incluímos una característica nueva llamada “lasers” y algunos ejemplos sencillos:

Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.

Sep 27, 2020

Publicamos el sprint 23

¡Saludos!, hoy publicamos el resumen del sprint 23, donde incluímos algunos ejemplos nuevos, un selector de código en el editor y varias mejoras más.

Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.

Sep 8, 2020

Publicamos el sprint 22

Hoy publicamos el sprint 22 de pilas, con varias mejoras como el soporte para varios idiomas, una forma de crear mapas rápidamente y varias mejoras más:

Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.

Aug 7, 2020

¡Pilas Engine cumple 10 años!

Esta semana pilas cumplió 10 años entre nosotros, así que para celebrarlo publicamos una versión nueva con varias mejoras, como el resaltado de código en ejecución y un inspector de actores en modo pausa.

Podes ver un detalle de todas las novedades en el anuncio del sprint:

Jul 1, 2020

Publicamos un video tutorial sobre autómatas

Hoy publicamos un nuevo video tutorial que muestra cómo crear un personaje de videojuego con varios movimientos.

Podes ver este video en nuestra sección de videos o directamente desde youtube:

Jun 27, 2020

Publicamos el sprint 19

¡Saludos!, quería comentarles que publicamos varias mejoras en esta nueva versión de pilas. Agregamos varios ejemplos, documentamos el uso de autómatas, recetas de código, un motor nuevo de animaciones y varias cosas más!!!

Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.

Jun 21, 2020

Nuevo tutorial: Defiende la base

Estamos muy contentos de poder anunciar un nuevo tutorial creado por Santiago Arguello llamado “Defiende la base”

Mirá este tutorial en nuestra sección de documentación:

Jun 11, 2020

Nuevo tutorial de coches de carrera

Hoy publicamos un nuevo tutorial creado por Gonzalo Gauna sobre cómo hacer un juego de carreras.

Mirá este tutorial en nuestra sección de documentación:

Jun 10, 2020

¡ Tenemos un nuevo video tutorial !

Recién publicamos un nuevo video tutorial divido en 6 partes creado por Juan Manuel Cerutti.

El tutorial muestra cómo crear un videojuego de objetos que caen desde el techo de la pantalla y debemos esquivar o recolectar.

Mirá el tutorial en nuestra sección de videos o en nuestro canal de youtube:

Jun 6, 2020

Publicamos el sprint 18

Hoy publicamos el sprint 18 de pilas, con varias mejoras como la posibilidad de incorporar sonidos personalizados, la incorporación del manual dentro del editor, un glosario de funciones, un modo de video “pixelart” y varias cosas más.

Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.

May 23, 2020

Publicamos el sprint 17

Hoy publicamos la versión 2.1.8 Pilas Engine 2.

Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.

May 11, 2020

Publicamos el sprint 16

¡Saludos!

Hoy publicamos una nueva versión de pilas engine 2, la versión 2.1.3.

Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.

May 4, 2020

Dos nuevos tutoriales

Hoy publicamos dos tutoriales super detallados y completos para la versión 2 de Pilas Engine.

Uno de los tutoriales, desarrollado por Mailén Sturtz, muestra cómo crear un juego de asteroides completo.

El otro tutorial, desarrollado por Martín Carrión, Rodolfo Emiliano, muestra cómo crear un juego de disparos con los personajes clásicos de pilas.

Miralos en la sección documentación

¡Que los disfrutes!

Apr 26, 2020

Publicamos el sprint 15

¡Saludos!, quería comentarles que publicamos varias mejoras en esta nueva versión de pilas. Agregamos un ejemplo de juego de plataformas, sensores en el editor, una forma de replicar actores rápidamente pulsado la tecla “d” y varias cosas más.

Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.

Apr 5, 2020

Publicamos el sprint 14

Hoy publicamos el sprint 14 de pilas, con varias mejoras como la posibilidad de hacer “zoom” en la escena, desplazar la cámara, hacer recorridos de actores y varios ejemplos nuevos.

Jan 19, 2020

Publicamos el sprint 13

Hoy presentamos el sprint 13 con varios ejemplos nuevos, un sistema de mensajes entre actores y el acceso por completo a los eventos de teclado.

Mira el anuncio de finalización del sprint para más detalles:

Dec 21, 2019

Finalizamos el sprint 12

Hoy publicamos el sprint 12 con una gran incorporación, ¡nuestro propio editor de animaciones!

Mira el anuncio de finalización del sprint para más detalles:

Oct 16, 2019

Finalizamos el sprint 11

Luego de alguna demora, publicamos el resumen del sprint 11 con varias mejoras, entre ellas: ¡La posibilidad de incorporar imágenes personalizadas para los actores!

Mira el anuncio de finalización del sprint para más detalles:

Jul 31, 2019

Finalizamos el sprint 10

Esta semana finalizamos el sprint 10, donde se incorporaron varias mejoras, como la posibilidad de desactivar y clonar actores, mejoras en el sistema de animaciones, la incorporación de un asistente de código y muchas mejoras más.

Mira el anuncio de finalización del sprint para más detalles:

Jul 30, 2019

Nuevo tutorial en video

Publicamos un video sobre cómo crear un juego estilo Flappy Bird usando la versión nueva de Pilas Engine.

El tutorial ya está disponible en youtube, separado en 10 videos paso a paso:

Jul 11, 2019

Finalizamos el sprint 9

Esta semana finalizamos el sprint 9, donde se implementaron varias mejoras, entre ellas la posibilidad de exportar proyectos completos.

Mirá el anuncio de finalización del sprint para más detalles:

Jun 9, 2019

Finalizamos el sprint 8

Hoy finalizamos el sprint 8, donde implementamos soporte para ejecutar juegos de forma remota en celulares y añadimos varios ejemplos nuevos:

May 18, 2019

Finalizamos el sprint 7

En este sprint agregamos varios ejemplos, optimizamos las imágenes que incluye el editor y añadimos la posibilidad de crear fondos en los textos redimensionables:

Apr 27, 2019

Finalizamos el sprint 6

En este sprint añadimos el modo oscuro del editor y agregamos soporte para utilizar habilidades:

Dec 1, 2018

Finalizamos el sprint 5

Implementamos una versión renovada de la web junto a varias mejoras en el editor como los indicadores de actores en escena y los modales para crear escenas y actores.

Jun 5, 2018

Finalizamos el sprint 4

Hoy finalizamos el sprint 4 de pilas-engine 2, mirá el avance completo en nuestro foro:

Apr 28, 2018

Finalizamos el sprint 3

Hoy finalizamos el sprint 3 de pilas-engine 2, mirá el avance completo en nuestro foro:

Mar 31, 2018

Finalizamos el sprint 2

Hoy finalizamos el sprint 1 de pilas-engine 2, mirá el avance completo en nuestro foro:

Mar 20, 2018

Finalizamos el sprint 1

Hoy finalizamos el sprint 1 de pilas-engine 2, mirá el avance completo en nuestro foro:

Mar 4, 2018

¡Comenzamos el desarrollo de pilas-engine 2!

Hoy comenzamos oficialmente a desarrollar la versión 2.0 de Pilas Engine, mirá todos los detalles en nuestro foro:

Nov 24, 2017

Publicamos la versión 1.4.12

¡Saludos!, hoy publicamos la nueva versión de pilas, con algunos ajustes menores y corrección de errores.

Jun 15, 2017

Lanzamos pilas 1.4.11

Ya está lista la nueva versión de pilas, con varios arreglos y un sistema de actualización de actores que permite ejecutar código justo antes de dibujar en pantalla!

Feb 17, 2017

Publicamos la versión 1.4.10

Hoy publicamos una nueva versión de pilas-engine, que incluye algunos arreglos como la actualización del manual, mejoras en los mensajes de error al crear actores especificando la imagen a utilizar y más.

Nov 7, 2016

Publicamos una nueva charla de pilas en la sección videos

Publicamos la charla que realizó Manuel Quiñones (Manuq) en el evento PyDay de Rafaela 2016, mirá la charla completa desde la sección videos de la web: http://pilas-engine.com.ar/#/videos 

Oct 18, 2016

Lanzamos pilas 1.4.9

Hoy tenemos una nueva versión de pilas para presentar, incluye algunos arreglos en los mensajes del sistema de audio y una opción nueva en el panel de configuración:


Aug 26, 2016

Lanzamos pilas 1.4.8

Esta versión incorpora mejoras en el sistema de audio: ahora se pueden aplicar efectos de volumen, forzar la inicialización de audio de forma segura y otros cambios menores.

Mar 17, 2016

Lanzamos pilas-engine 1.4.3

Hoy publicamos una nueva versión de pilas-engine, con varios arreglos y mejoras.

Dec 18, 2015

¡publicamos pilas-engine 1.4!

Hoy lanzamos la nueva versión de pilas-engine, con mejoras en el sistema de colisiones y el soporte unicode.

Oct 19, 2015

pilas-engine 1.3 ya está aquí

Hoy lanzamos la versión nueva de pilas-engine, que incluye documentación para programadores, dos nuevos ejemplos y muchas mejoras más.

Sep 27, 2015

Publicamos pilas-engine 1.2

Hoy publicamos la versión renovada de pilas-engine, donde incluímos un nuevo ejemplo y se corrige el notificador de errores desde el editor.

Aug 29, 2015

Publicamos la versión 1.1

Estamos muy contentos de anunciar que tenemos una nueva versión, la versión 1.1, donde mejoramos el reporte de errores, añadimos correcciones de bugs y otras mejoras.

Jul 23, 2015

¡¡¡ Publicamos la versión 1.0 !!!

Hoy publicamos la versión 1.0 de pilas-engine, incorporando varios arreglos, en la documentación y el motor principalmente, ¡A celebrar!

Jun 16, 2015

Publicamos la versión 0.90.37

En esta  versión incorporamos un arreglo que permite usar pilas-engine en windows 7


May 22, 2015

¡Publicamos la web!

Tenemos una nueva versión de nuestro sitio web lista y publicada :)

Apr 19, 2015

Se viene la nueva web...

Este miécoles vamos a estar publicando la nueva web de pilas-engine, junto con los instaladores renovados y algunas sorpresas más.

Dec 11, 2014

Publicamos la versión beta 0.90.16

¡Saludos!, hoy queremos anunciar que tenemos una nueva versión beta de pilas-engine, aquí está el anuncio oficial:

http://foro.pilas-engine.com.ar/t/publicamos-una-nueva-beta-0-90-16/290

Aug 22, 2014

Se publicaron los videos de avanza 2014

¡Saludos a todos!, hace unos días se realizó el evento avanza 2014, donde se realizó una charla de pilas-engine y varios otros proyectos de software libre.

Les paso el link del evento, van a encontrar el video de la presentación ahí:

http://www.antel.com.uy/antel/institucional/sala-de-prensa/eventos/2014/tercera-conferencia-internacional-de-software-libre-y–codigo-abierto5

¡Saludos!

Jun 28, 2014

Videotutoriales de pilas-engine en educ.ar

Saludos a todos!, les quería comentar que educ.ar publicó el taller completo de pilas-engine en videotutoriales para descargar:

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=1229934

Mirá nuestro anuncio en el foro para mas detalles:

http://foro-pilasengine.com.ar/t/videotutoriales-de-pilas-engine-en-educ-ar/161

Dec 12, 2013

Pilas en FMSL

Este sábado vamos a estar dando una charla sobre pilas-engine en misiones, argentina:

http://fmsl.com.ar/

Nov 14, 2013

Publicamos la versión 0.83

Publicamos la nueva versión 0.83 de pilas !!!

Puedes encontrar la versión listo para descargar en:

http://pilas-engine.com.ar/descargas.html

Nov 1, 2013

pilas en pycon 2013 Rosario

Presentamos la charla de pilas en pycon 2013, que se hizo en la ciudad de Rosario.

Sep 26, 2013

Nos vamos a la PyConES

Hola a todos.

La charla sobre Pilas ha sido seleccionada por los organizadores de la PyConES para su track básico.

Todavía no está decidido el horario, pero esperamos veros por allí y compartir impresiones.

Nos vemos ;)

Jun 7, 2013

Nuevo actor Manzana

Añadimos un nuevo actor Manzana para tus juegos.

Tus personajes ya no pasarán hambre ;)

Jun 3, 2013

Publicamos la versión 0.80!!!

Hemos publicado la versión 0.80 de pilas engine.
May 31, 2013

Estuvimos dando un taller en HuayraLinux

Dimos un taller de videojuegos para el equipo de HuayraLinux.
En el taller armamos un minijuego, llamado “la vaca voladora”, con el que pudimos dar un recorrido general por las características de pilas-engine y varios conceptos de videojuegos.
El taller se hizo en las oficinas de Conectar Igualdad, un espacio increíble.
Dejamos los links a la presentación, el código y un video de youtube:
May 12, 2013

Publicamos el nuevo mini-tutorial

Publicamos el nuevo mini-tutorial de pilas en formato PDF, listo para imprimir!!!

Buscalo en la sección documentación.

May 11, 2013

Publicamos la versión 0.79!!!

Hemos publicado la versión 0.79 de pilas engine!!!:

Apr 1, 2013

Nuevos tutoriales en la web!

Hoy publicamos 4 tutoriales excelentes que escribió Fernando Salamero, los tutoriales cubren temas cómo física, sprites, scroll y animaciones.

Puedes ver estos nuevos tutoriales en la sección de documentación:

Mar 25, 2013

Lanzamos la versión 0.78

Tenemos una nueva versión de pilas-engine. Esta nueva versión incorpora (entre todas cosas) mensajes de error cuanto tu script falla y recarga automática.

Por ejemplo, si arrastras un archivo sobre la ventana de pilas y luego modificas el archivo, la ventana de pilas lo sabrá, y cargará nuevamente tu código!

Mar 14, 2013

nuestra propuesta para llevar pilas a las


Nuestra propuesta para llevar pilas a las escuelas: www.pilas-editor.com.ar

Feb 22, 2013

comenzamos los cambios para la versión 077


Comenzamos los cambios para la versión 0.77 !!!, arrancamos con algo pequeño, ahora tenemos contador de cuerpos en el motor de física…

Feb 9, 2013

el nuevo asistente de pilas engine está listo para




El nuevo asistente de pilas engine está listo para el lanzamiento de la versión 0.75 !!!

Dec 20, 2012

el equipo de pilas les desea unas felices


El equipo de Pilas les desea unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo.

Dec 19, 2012

pantalla principal de pilas engine con el


Pantalla principal de pilas-engine, con el indicador de versión y actualización.

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