Noticias
Publicamos el sprint 30
Publicamos la versión 2.8.7 con algunas pequeñas mejoras:
Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.
Publicamos el sprint 29
Arrancamos el año con una nueva versión de pilas, la versión 2.8.0, con una nueva sección para ver todos los juegos que se suben a la nube de pilas, 4 ejemplos nuevos y varias cosas más.
Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.
Publicamos el sprint 28
Hoy publicamos la versión 2.7.3 de Pilas:
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Publicamos el sprint 27
Publicamos una nueva versión de pilas con soporte experimental para programar con bloques!!:
También agregamos algunos ejemplos nuevos, soporte multi-touch y varias mejoras a la interfaz de usuario.
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Publicamos el sprint 26
Hoy publicamos el sprint 26 de pilas, con varias mejoras como la función print, un sistema para publicar juegos mejorado y alguna novedades que estuvimos investigando:
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Publicamos el sprint 25
Hoy publicamos el sprint 25 de pilas, con un remix de un juego llamado Don Ceferino Hazaña y varios arreglos más:
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Publicamos el sprint 24
Hoy publicamos el resumen del sprint 24, donde incluímos una característica nueva llamada “lasers” y algunos ejemplos sencillos:
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Publicamos el sprint 23
¡Saludos!, hoy publicamos el resumen del sprint 23, donde incluímos algunos ejemplos nuevos, un selector de código en el editor y varias mejoras más.
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Publicamos el sprint 22
Hoy publicamos el sprint 22 de pilas, con varias mejoras como el soporte para varios idiomas, una forma de crear mapas rápidamente y varias mejoras más:
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¡Pilas Engine cumple 10 años!
Esta semana pilas cumplió 10 años entre nosotros, así que para celebrarlo publicamos una versión nueva con varias mejoras, como el resaltado de código en ejecución y un inspector de actores en modo pausa.
Podes ver un detalle de todas las novedades en el anuncio del sprint:
Publicamos un video tutorial sobre autómatas
Hoy publicamos un nuevo video tutorial que muestra cómo crear un personaje de videojuego con varios movimientos.
Podes ver este video en nuestra sección de videos o directamente desde youtube:
Publicamos el sprint 19
¡Saludos!, quería comentarles que publicamos varias mejoras en esta nueva versión de pilas. Agregamos varios ejemplos, documentamos el uso de autómatas, recetas de código, un motor nuevo de animaciones y varias cosas más!!!
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Nuevo tutorial: Defiende la base
Estamos muy contentos de poder anunciar un nuevo tutorial creado por Santiago Arguello llamado “Defiende la base”
Mirá este tutorial en nuestra sección de documentación:
Nuevo tutorial de coches de carrera
Hoy publicamos un nuevo tutorial creado por Gonzalo Gauna sobre cómo hacer un juego de carreras.
Mirá este tutorial en nuestra sección de documentación:
¡ Tenemos un nuevo video tutorial !
Recién publicamos un nuevo video tutorial divido en 6 partes creado por Juan Manuel Cerutti.
El tutorial muestra cómo crear un videojuego de objetos que caen desde el techo de la pantalla y debemos esquivar o recolectar.
Mirá el tutorial en nuestra sección de videos o en nuestro canal de youtube:
Publicamos el sprint 18
Hoy publicamos el sprint 18 de pilas, con varias mejoras como la posibilidad de incorporar sonidos personalizados, la incorporación del manual dentro del editor, un glosario de funciones, un modo de video “pixelart” y varias cosas más.
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Publicamos el sprint 17
Hoy publicamos la versión 2.1.8 Pilas Engine 2.
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Publicamos el sprint 16
¡Saludos!
Hoy publicamos una nueva versión de pilas engine 2, la versión 2.1.3.
Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.
Dos nuevos tutoriales
Hoy publicamos dos tutoriales super detallados y completos para la versión 2 de Pilas Engine.
Uno de los tutoriales, desarrollado por Mailén Sturtz, muestra cómo crear un juego de asteroides completo.
El otro tutorial, desarrollado por Martín Carrión, Rodolfo Emiliano, muestra cómo crear un juego de disparos con los personajes clásicos de pilas.
Miralos en la sección documentación
¡Que los disfrutes!
Publicamos el sprint 15
¡Saludos!, quería comentarles que publicamos varias mejoras en esta nueva versión de pilas. Agregamos un ejemplo de juego de plataformas, sensores en el editor, una forma de replicar actores rápidamente pulsado la tecla “d” y varias cosas más.
Mirá el resumen completo en el foro para ver más detalles.
Publicamos el sprint 14
Hoy publicamos el sprint 14 de pilas, con varias mejoras como la posibilidad de hacer “zoom” en la escena, desplazar la cámara, hacer recorridos de actores y varios ejemplos nuevos.
Publicamos el sprint 13
Hoy presentamos el sprint 13 con varios ejemplos nuevos, un sistema de mensajes entre actores y el acceso por completo a los eventos de teclado.
Mira el anuncio de finalización del sprint para más detalles:
Finalizamos el sprint 12
Hoy publicamos el sprint 12 con una gran incorporación, ¡nuestro propio editor de animaciones!
Mira el anuncio de finalización del sprint para más detalles:
Finalizamos el sprint 11
Luego de alguna demora, publicamos el resumen del sprint 11 con varias mejoras, entre ellas: ¡La posibilidad de incorporar imágenes personalizadas para los actores!
Mira el anuncio de finalización del sprint para más detalles:
Finalizamos el sprint 10
Esta semana finalizamos el sprint 10, donde se incorporaron varias mejoras, como la posibilidad de desactivar y clonar actores, mejoras en el sistema de animaciones, la incorporación de un asistente de código y muchas mejoras más.
Mira el anuncio de finalización del sprint para más detalles:
Nuevo tutorial en video
Publicamos un video sobre cómo crear un juego estilo Flappy Bird usando la versión nueva de Pilas Engine.
El tutorial ya está disponible en youtube, separado en 10 videos paso a paso:
Finalizamos el sprint 9
Esta semana finalizamos el sprint 9, donde se implementaron varias mejoras, entre ellas la posibilidad de exportar proyectos completos.
Mirá el anuncio de finalización del sprint para más detalles:
Finalizamos el sprint 8
Hoy finalizamos el sprint 8, donde implementamos soporte para ejecutar juegos de forma remota en celulares y añadimos varios ejemplos nuevos:
Finalizamos el sprint 7
En este sprint agregamos varios ejemplos, optimizamos las imágenes que incluye el editor y añadimos la posibilidad de crear fondos en los textos redimensionables:
Finalizamos el sprint 6
En este sprint añadimos el modo oscuro del editor y agregamos soporte para utilizar habilidades:
Finalizamos el sprint 5
Implementamos una versión renovada de la web junto a varias mejoras en el editor como los indicadores de actores en escena y los modales para crear escenas y actores.
Finalizamos el sprint 4
Hoy finalizamos el sprint 4 de pilas-engine 2, mirá el avance completo en nuestro foro:
Finalizamos el sprint 3
Hoy finalizamos el sprint 3 de pilas-engine 2, mirá el avance completo en nuestro foro:
Finalizamos el sprint 2
Hoy finalizamos el sprint 1 de pilas-engine 2, mirá el avance completo en nuestro foro:
Finalizamos el sprint 1
Hoy finalizamos el sprint 1 de pilas-engine 2, mirá el avance completo en nuestro foro:
¡Comenzamos el desarrollo de pilas-engine 2!
Hoy comenzamos oficialmente a desarrollar la versión 2.0 de Pilas Engine, mirá todos los detalles en nuestro foro:
Publicamos la versión 1.4.12
¡Saludos!, hoy publicamos la nueva versión de pilas, con algunos ajustes menores y corrección de errores.
Lanzamos pilas 1.4.11
Ya está lista la nueva versión de pilas, con varios arreglos y un sistema de actualización de actores que permite ejecutar código justo antes de dibujar en pantalla!
Publicamos la versión 1.4.10
Hoy publicamos una nueva versión de pilas-engine, que incluye algunos arreglos como la actualización del manual, mejoras en los mensajes de error al crear actores especificando la imagen a utilizar y más.
Publicamos una nueva charla de pilas en la sección videos
Publicamos la charla que realizó Manuel Quiñones (Manuq) en el evento PyDay de Rafaela 2016, mirá la charla completa desde la sección videos de la web: http://pilas-engine.com.ar/#/videos
Lanzamos pilas 1.4.9
Hoy tenemos una nueva versión de pilas para presentar, incluye algunos arreglos en los mensajes del sistema de audio y una opción nueva en el panel de configuración:
Lanzamos pilas 1.4.8
Esta versión incorpora mejoras en el sistema de audio: ahora se pueden aplicar efectos de volumen, forzar la inicialización de audio de forma segura y otros cambios menores.
Lanzamos pilas-engine 1.4.3
Hoy publicamos una nueva versión de pilas-engine, con varios arreglos y mejoras.
¡publicamos pilas-engine 1.4!
Hoy lanzamos la nueva versión de pilas-engine, con mejoras en el sistema de colisiones y el soporte unicode.
pilas-engine 1.3 ya está aquí
Hoy lanzamos la versión nueva de pilas-engine, que incluye documentación para programadores, dos nuevos ejemplos y muchas mejoras más.
Publicamos pilas-engine 1.2
Hoy publicamos la versión renovada de pilas-engine, donde incluímos un nuevo ejemplo y se corrige el notificador de errores desde el editor.
Publicamos la versión 1.1
Estamos muy contentos de anunciar que tenemos una nueva versión, la versión 1.1, donde mejoramos el reporte de errores, añadimos correcciones de bugs y otras mejoras.
¡¡¡ Publicamos la versión 1.0 !!!
Hoy publicamos la versión 1.0 de pilas-engine, incorporando varios arreglos, en la documentación y el motor principalmente, ¡A celebrar!
Publicamos la versión 0.90.37
En esta versión incorporamos un arreglo que permite usar pilas-engine en windows 7
¡Publicamos la web!
Tenemos una nueva versión de nuestro sitio web lista y publicada :)
Se viene la nueva web...
Este miécoles vamos a estar publicando la nueva web de pilas-engine, junto con los instaladores renovados y algunas sorpresas más.
Publicamos la versión beta 0.90.16
¡Saludos!, hoy queremos anunciar que tenemos una nueva versión beta de pilas-engine, aquí está el anuncio oficial:
http://foro.pilas-engine.com.ar/t/publicamos-una-nueva-beta-0-90-16/290
Se publicaron los videos de avanza 2014
¡Saludos a todos!, hace unos días se realizó el evento avanza 2014, donde se realizó una charla de pilas-engine y varios otros proyectos de software libre.
Les paso el link del evento, van a encontrar el video de la presentación ahí:
¡Saludos!
Videotutoriales de pilas-engine en educ.ar
Saludos a todos!, les quería comentar que educ.ar publicó el taller completo de pilas-engine en videotutoriales para descargar:
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=1229934
Mirá nuestro anuncio en el foro para mas detalles:
http://foro-pilasengine.com.ar/t/videotutoriales-de-pilas-engine-en-educ-ar/161
Pilas en FMSL
Este sábado vamos a estar dando una charla sobre pilas-engine en misiones, argentina:
Publicamos la versión 0.83
Publicamos la nueva versión 0.83 de pilas !!!
Puedes encontrar la versión listo para descargar en:
Nos vamos a la PyConES
Hola a todos.
La charla sobre Pilas ha sido seleccionada por los organizadores de la PyConES para su track básico.
Todavía no está decidido el horario, pero esperamos veros por allí y compartir impresiones.
Nos vemos ;)
Nuevo actor Manzana
Añadimos un nuevo actor Manzana para tus juegos.
Tus personajes ya no pasarán hambre ;)
Publicamos la versión 0.80!!!
Estuvimos dando un taller en HuayraLinux
Publicamos el nuevo mini-tutorial
Publicamos el nuevo mini-tutorial de pilas en formato PDF, listo para imprimir!!!
Buscalo en la sección documentación.
Publicamos la versión 0.79!!!
Hemos publicado la versión 0.79 de pilas engine!!!:
Nuevos tutoriales en la web!
Hoy publicamos 4 tutoriales excelentes que escribió Fernando Salamero, los tutoriales cubren temas cómo física, sprites, scroll y animaciones.
Puedes ver estos nuevos tutoriales en la sección de documentación:
Lanzamos la versión 0.78
Tenemos una nueva versión de pilas-engine. Esta nueva versión incorpora (entre todas cosas) mensajes de error cuanto tu script falla y recarga automática.
Por ejemplo, si arrastras un archivo sobre la ventana de pilas y luego modificas el archivo, la ventana de pilas lo sabrá, y cargará nuevamente tu código!
¡Llevemos programación a las escuelas!
Nuestra propuesta para llevar pilas a las escuelas: www.pilas-editor.com.ar
Comenzamos los cambios para la versión 0.77
Comenzamos los cambios para la versión 0.77 !!!, arrancamos con algo pequeño, ahora tenemos contador de cuerpos en el motor de física…
Nuevo asistente
El nuevo asistente de pilas engine está listo para el lanzamiento de la versión 0.75 !!!
¡Felices fiestas!
El equipo de Pilas les desea unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo.
Mejoramos la pantalla principal
Pantalla principal de pilas-engine, con el indicador de versión y actualización.