Versión clásica de pilas

Pilas tiene varios años de desarrollo, comenzó a desarrollarse a partir de agosto del año 2010 y evolucionó desde entonces.

Inicialmente desarrollamos pilas con el lenguaje de programación python, pero a partir del 2018 cambiamos a tecnologías web como JavaScript.

En esta página vas a encontrar links y recursos de la versión clásica de pilas, así como tutoriales y recursos que hicimos antes de 2018.

Si tienes la opción de elegir, te recomendamos usar la versión nueva de pilas en lugar de esta versión clásica. Python es genial, pero la versión nueva de pilas tiene muchas de mejoras que no podemos incorporar en esta versión clásica creada con python.

Descargas

Para descargar la versión clásica de pilas te recomendamos hacerlo desde este link:

Código y repositorio

El código del proyecto completo está disponible en github:

Documentación

Ver el manual

Ver API

Mini tutorial

Mini tutorial (huayra)

Ver el manual (ver 0.83)

Ver API (ver 0.83)

Tutoriales

Guía de conversión a la nueva versión de pilas-engine
En este documento se recoge de manera detallada los cambios que se han producido entre las dos versiones de pilasengine (de las 0.8x iniciales a las posteriores: 0.9, 1.0, 1.1 etc.).
Disparar a monos
Una introducción a pilas-engine utilizando un juego de disparos.
Sprites y Física
Muestra los primeros pasos con actores, el motor de física y una comparativa entre pilas y pygame.

Tutoriales para python-pilas (versiónes anteriores a 1.0)

Disparar a monos
Una introducción a pilas-engine utilizando un juego de disparos.
Asteroides
Una introducción a pilas-engine utilizando un juego de disparos.
Sprites y Física
Muestra los primeros pasos con actores, el motor de física y una comparativa entre pilas y pygame.
Grillas y Animación
Guia paso a paso para construir animaciones mediante grillas de gráficos.
Scrolling
Muestra cómo generar el efecto desplazamiento de múltiples capas.